Especial
Fria y Fiestas de Abarán

Honores para los Santos Médicos

La corrida taurina de Padilla, Perea y Talavante, y los conciertos de los Parrandboleros y Azúcar Moreno, principales alicientes

21.09.2015 | 22:22
La festividad de los Santos Médicos se celebrará el próximo domingo, 27 de septiembre

Abarán se dispone a vivir hasta fin de mes sus fiestas patronales en honor a los Santos Médicos, San Cosme y San Damián. Van a ser unas fiestas con más de una cincuentena de actos y actividades deportivas preparadas desde el Ayuntamiento en colaboración con diferentes asociaciones y colectivos del municipio. La reina de las fiestas va a ser elegida esta noche en una ceremonia que se celebrará en el parque municipal a partir de las 23 horas. Es uno de los actos de mayor glamur de cuantos se celebran en Abarán estos días y al que asisten todas las autoridades del pueblo. También hoy, pero a partir de las seis, se elegirá a la reina infantil y a sus damas. Mañana domingo se desarrollará el XIV Encuentro de Gigantes y Cabezudos a partir del mediodía. Por la tarde llegará el XXVI Festival de Bandas de Música Villa de Abarán y por la noche tendrá lugar la Gran Noche de Copla con homenajes a Antonio Molina, Manolo Escobar y Rocío Dúrcal.

La noche de las gachasmigas será este próximo lunes en el parque municipal, un día en el que también habrá una gymkhana infantil, la VII Exhibición de Mascotas ´por un amigo fiel´ y un festival de flamenco con el grupo de Alicia Gómez. La coronación de la reina de la tercera edad será el martes en el teatro Cervantes a las 21.30 horas, y el miércoles habrá una Ruta del Tapeo por los bares de Abarán, un acto conmemorativo del XXV Aniversario de la Peña Taurina de Abarán y el primer certamen de artistas noveles Ángel Jesús Carrillo.

El jueves, 24 de septiembre, se celebrará el tradicional desfile de peñas huertanas a partir de las 18.30 horas, y por la noche, en el parque municipal, actuarán Los Parrandboleros. La procesión de los Santos Médicos será el sábado 26 por la tarde y por la noche actuará Azúcar Moreno en el parque municipal. El domingo 27 llegará la gran corrida de toros con los diestros Juan José Padilla, Miguel Ángel Perea y Alejandro Talavante con reses de la ganadería de Benjumea. El lunes 28 actuará en el parque municipal el grupo Cuarentuna y el martes 29 habrá una traca kilométrica fin de fiestas. Por último, el sábado, 3 de octubre, habrá una suelta de vaquillas por las calles y plazas de Abarán y el domingo 4, la Virgen del Oro regresará a su ermita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine