Cuarenta parejas de b-boys procedentes de diferentes puntos del país se darán cita en Molina de Segura el próximo sábado, 26 de septiembre, en el Campeonato Nacional de Breakdance, que cumple su novena edición. Rafael Contreras, presidente de la Asociación Estado Puro, organizadora de este concurso de baile, adelanta que este año el certamen volverá a tener un marcado carácter internacional con la presencia, como miembros del jurado, de pioneros de la disciplina y grandes embajadores de la cultura b-boy como el finlandés ATA y el canadiense Bounce. Además, el tercer componente del jurado será el bailarín y coreógrafo zaragozano Alberto Pardo, alias ´Extremo´.

Contreras asegura que el breakdance vive un momento de gran furor en España, tanto en la calle como en las competiciones especializadas. Prueba de ello es que las inscripciones se agotaron en menos de 24 horas, contando incluso con lista de espera. También indica que el Campeonato se trasladará a un recinto más grande y al aire libre, el auditorio municipal. «Además se ha retrasado la hora de inicio del concurso a las 20.15 horas, con el objetivo de conseguir un ambiente nocturno, más acorde con esta modalidad de baile urbano», comenta.

Como en anteriores ediciones, la modalidad del campeonato son batallas de dos contra dos. La pareja ganadora conseguirá un premio en metálico de 600 euros. La que quede en el segundo puesto se llevará 300 euros. La música durante las batallas correrá a cargo de dos famosos disc jockeys, el irlandés Dj Tim