Especial
Feria y Fiestas de Lorca

Diversión del día a la noche

La Ciudad del Sol programa hasta el 27 de septiembre más de cien actividades, que incluyen conciertos - de grandes artistas, obras de teatro infantiles y espectáculos de humor ideados para todos los gustos

22.09.2015 | 14:35
La exhibición de carruajes y caballerías, un clásico de la Feria lorquina

El Día del Niño, este martes

  • La Feria de Lorca cuenta con más de cien atracciones feriales, incluidas las tómbolas, casetas de tiro y puestos de comida. Entre las novedades de este año destacan las atracciones infantiles Canguro Show, Los Caballitos Medievales y La Cenicienta, mientras que para los adultos se recupera el Top Gun. Este año se han impreso 150.000 tiques para que todos los niños puedan montarse en las atracciones por solo 1,50 euros los días 21, 23 y 24 de septiembre, de 19 a 22 horas. Los boletos se han repartido en las guarderías y los colegios de Primaria de Lorca, Puerto Lumbreras, Águilas y Totana, con la novedad de que por la parte posterior de los vales los niños aprenderán claves para reciclar y cuidar el medio ambiente, gracias a la colaboración de Limusa. El Día del Niño será el martes 22.

Desde la mañana hasta la noche. Cualquier momento es bueno para disfrutar de la Feria y Fiestas de Lorca. Con la inauguración del recinto ferial, ubicado en el recién renovado Huerto de la Rueda, se dio ayer el pistoletazo de salida a diez días cargados de diversión, convivencia y buen humor. El Ayuntamiento ha confeccionado un amplio y variado programa que incluye más de un centenar de propuestas.

La música vuelve a ser uno de los principales reclamos de estos festejos. Ayer, miles de personas bailaron al son del flamenco pop de El Barrio en la explanada Hotel Jardines de Lorca. Hoy visitan la localidad La Guardia, Danza Invisible y Trogloditas, y en los próximos días lo harán Antonio Orozco, El Puchero del Hortelano, Gemeliers, el disc jockey Carlos Jean, Dorian y los murcianos Clara Plath y Nunatak. También prometen agotar las entradas los hermanos Vivancos, que presentarán su nuevo espectáculo Aeternum; el dúo de cómicos Los Morancos y los monologuistas Miki Dkai, Julio a Secas y Santi Rodriguez.

«Pero dejando a un lado los numerosos espectáculos y conciertos, la Feria de Lorca ofrece a vecinos y visitantes muchos más atractivos», señalaba hace unos días el concejal de Festejos, Agustín Llamas. «Hemos previsto un amplio abanico de actividades para cubrir las demandas de todos los sectores de la población. Prueba de ello es el ciclo de conciertos de música para nuestros mayores y las actividades infantiles, que arrancan este sábado con la obra La Bella Durmiente».

Mejoras en el Huerto de la Rueda
Aunque la fiesta consigue llegar a cualquier rincón de la ciudad, el epicentro de la diversión está en el Huerto de la Rueda, que cuenta con chiringuitos de comida, zona de copas, atracciones feriales y puestos de artesanía. Cabe destacar que el recinto ferial estrena carpa, que con sus 3.000 metros cuadrados de superficie casi llega a triplicar la cubierta respecto al año pasado. Además, la zona próxima a las barras se ha asfaltado con hormigón convirtiéndose estos días en una gran pista de baile. En los accesos al recinto se han instalado guirnaldas y arcos de iluminación decorativa con 100.000 bombillas de ahorro energético, y en el interior se han instalado 55 proyectores que refuerzan la iluminación de la explanada.
Hoy mismo es un día ideal para visitar lorca. Durante la mañana se podrá disfrutar de la mejor gastronomía en la Feria de Día y la ruta de la tapa, en la que los bares y restaurantes de la ciudad se esmeran en ofrecer los bocados más apetecibles y originales. Entre las actividades de la jornada destacan la puesta en escena de La Bella Durmiente por la compañía Siete Comediantes, a las 17.30 horas, en la plaza de Calderón, y el Concierto Rock Star, que unirá en el mismo escenario a La Guardia, Danza Invisible y Trogloditas.

Para este domingo está prevista la tercera Concentración de Vehículos Clásicos, cuya recepción será a las diez de la mañana en el aparcamiento de la plaza de toros. A partir de las 13 horas se realizará una ruta por el centro de la ciudad de Lorca para dirigirse al pantano de Puentes. Además, a las 11 horas se trasladará a la patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas, en procesión desde su santuario hasta la parroquia de San Pedro. A mediodía, las alamedas acogerán una exhibición de carruajes y caballerías, que se repetirá el sábado siguiente a la misma hora.

Apoyo a las bandas lorquinas
El lunes a las 20 horas podremos deleitarnos de los mejores grupos y bandas de músicas de jóvenes lorquinos en el Huerto de la Rueda. El martes por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar del musical El Rey de la Sabana, el León y por la noche el recinto ferial será el escenario del concierto de El Puchero del Hortelano con Agua de Ras Band de teloneros.

El miércoles a las 20.30 horas, la Banda Municipal de Música de Lorca dará un concierto gratuito en el Palacio de Guevara. A las ocho de la tarde actuarán también, con entrada gratuita, los grupos Dorian, Clara Plath y Nunatak con los lorquinos Dome de teloneros. Esta noche se completará con el humor de Miki Dkai, Julio a Secas y Santi Rodríguez junto a los Jardines de Lorca.
Ya el jueves, a las doce de la mañana se inaugurará la XXX Feria de Artesanía de la Región en la Alameda de la Constitución. A las 20.30 horas se celebrará la gala del Día del Mayor y a las 23.30 horas actuará Carlos Jean en el recinto ferial.
En el último fin de semana destaca el tradicional Maratón de Cuentos del viernes 25 de septiembre, a partir de las 18.30 horas en la plaza Calderón. El mismo día visitarán Lorca Gemeliers. El sábado 26 destacan los Cuentos de la Abuela, que se representarán en la plaza Calderón a partir de las 17.30 horas y el concierto de Antonio Orozco, a las 22.30 horas. Para terminar, la Virgen de las Huertas regresará a su Santuario a las 12 horas el domingo, día en el que se realizará la tradicional corrida de la Hermandad y la corrida de Paco Ureña, que será a beneficio de la Mesa Solidaria de Lorca, además de la actuación infantil Pingüin y Los Morancos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine