El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (Cetem) de Yecla, dependiente de la consejería de Desarrollo económico, Turismo y Empleo, participa, un año más, en la convocatoria del programa europeo Erasmus+, que busca ofertar nuevas oportunidades de estudio y formación profesional a más de cuatro millones de personas en Europa entre 2014 y 2020.

En concreto, participa en cinco nuevos proyectos, que cuentan con un presupuesto total de 1.640.000 euros, de los que Cetem recibirá 372.000 euros. A través de ellos se quiere conseguir mejorar las posibilidades de empleo mediante el desarrollo de nuevos planes de estudio adaptados más demandadas por el mercado europeo, aprovechando la cooperación transnacional y las alianzas entre proveedores de educación y el mundo laboral.

A principios del mes de octubre darán comienzo los dos primeros proyectos. El primero de ellos será Beyond 45, cuyo objetivo es aumentar los conocimientos de personas en situación de desempleo mayores de 45 años en materia de tecnologías de la información y la comunicación, domótica y mobiliario inteligente.

El segundo de ellos, Arture, busca elaborar un curso formativo complementado con herramientas online que, uniendo la regulación de los procesos de fabricación de mobiliario con conceptos provenientes de las bellas artes y las artes aplicadas en diseño de mueble, pueda cubrir las deficiencias existentes y fomentar la creación de productos más atractivos y funcionales. Noviembre coincidirá con el inicio de los tres proyectos restantes, dos de ellos pertenecientes también al programa de Alianzas Estratégicas.