Festejos

Los Caballos del Vino se van de romería el fin de semana

La jornada comenzó con un pasacalles de los jinetes que posteriormente participarían en el concurso de Doma de Campo - Este domingo, jornada de convivencia en las Fuentes del Marqués

19.09.2015 | 15:54
Los Caballos del Vino se van de romería el fin de semana

El sonido de los cascabeles y los cacos de caballos trotando por la Ciudad Santa del Noroeste murciano anunciaban a toda la población, que el Bando de los Caballos del Vino celebra durante todo el fin de semana su tradicional Romería.

La jornada comenzó con un pasacalles con enganches de caballos y los jinetes que posteriormente participarían en el concurso de Doma de Campo. La docena de caballos que participaron demostraron sus habilidades con la garrocha, saltos de obstáculos o la apertura de puertas a lomos de los bellos corceles.

Las Amazonas Mayor e Infantil, Ana Gallardo y Alba Moreno respectivamente fueron las encargadas de entregar los premios del concurso, cuyo pódium estuvo compuesto por Salvador Navarro con su caballo Janto (2:05,65), Tomás Rosa con su yegua Azahara (2:21,71) y José Alberto López con Chicote (2:38,53). Destacó la actuación del jinete benjamín, Daniel Fernández con su poni Pepe.

El domingo será el gran día de la Romería donde cientos de caballistas vivirán una jornada de convivencia en torno al paraje de las Fuentes del Marqués. La concentración será a partir de las 10 de la mañana en la Gran Vía.

Anteriormente la comitiva visitaba la Iglesia Mayor de El Salvador y la Ermita de Santa Elena enclavada en el barrio que es cuna de los Caballos del Vino. Tras el almuerzo esta prevista una misa de campaña en el centro del paraje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine