El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, ha dicho este viernes que las obras de construcción de la nueva rotonda que conectará la intersección de la carretera RM-F43, que conduce a El Llano del Beal, y el acceso desde esta vía a la calle Mayor de La Unión han salido ha licitación pública.

En un comunicado de prensa el consejero ha señalado que el proyecto de la nueva infraestructura, que tendrá un presupuesto de 362.918 euros, ya se ha remitido al Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) para su contratación, lo que "permitirá mejorar la reordenación de los tráficos en la intersección y los accesos, lo que refuerza la seguridad de en los más de 2.300 desplazamientos que a diario se registran por esta zona".

La nueva glorieta, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses y se ubicará en el punto kilométrico 0,500 de la carretera autonómica que, a través de las poblaciones de El Estrecho y El Llano del Beal, conecta con la autovía de La Manga.

La futura rotonda tendrá 34 metros de diámetro exterior y 22 metros de diámetro interior, un único carril de seis metros de anchura, un arcén interior de dos metros y arcén exterior de 1,5 metros.