ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Sucesos

Detienen a una decena de personas por el robo de almendras

21.09.2015 | 04:10
Se ha podido devolver gran parte de las almendras robadas

Detenidos

Agentes de la Guardia Civil han detenido a 10 personas en Calasparra, Cartagena, Fortuna, Bullas, Las Torres de Cotillas y Jumilla a las que se les atribuyen 6 delitos de hurto y robo con fuerza de almendra, informa este cuerpo.

La Guardia Civil ha desarrollado una investigación en Calasparra para esclarecer la sustracción de gran cantidad de almendra de una explotación agrícola de la localidad.

Las evidencias obtenidas han permitido finalizar la investigación con la identificación, localización y detención de sus cuatro presuntos autores -españoles y ucranianos, con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años-, por delito de hurto, que ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Caravaca de la Cruz.

Durante el desarrollo de la investigación la Benemérita ha recuperado y devuelto a su propietario un centenar de kilogramos de almendra.

Agentes del Equipo ROCA -contra robos en el campo- de Cartagena, gracias a otra investigación desarrollada, ha detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena a una mujer -española y de 40 años- como presunta autora de delito de hurto, tras llevar a cabo una investigación sobre la sustracción de 150 kilogramos de almendra en una finca del Campo de Cartagena.

Gracias a la colaboración ciudadana se ha podido esclarecer el hecho delictivo y ha permitido recuperar gran parte de la almendra sustraída, que ha sido devuelta a su propietario.

El Equipo ROCA de Cieza inició, a mediados del pasado mes de agosto, otra investigación tras la denuncia del responsable de una finca de Fortuna en la que manifestaba que le habían sustraído media tonelada de almendra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine