La feria de septiembre de Lorca comienza hoy y el Ayuntamiento ha preparado un programa que incluye más de 50 actividades festivas y culturales para distintos públicos que se desarrollarán en diversos escenarios de la ciudad hasta el día 27. El concejal de Festejos, Agustín Llamas, ha explicado que el programa de la feria, las localizaciones y horarios pueden ser consultados en la web municipal lorca.es, aunque ha adelantado que el «encendido» del recinto ferial del Huerto de la Rueda y su apertura al público tendrá lugar esta noche a las 21 horas.

En el ferial se encuentran las atracciones, chiringuitos gastronómicos y de copas y una zona de conciertos, aunque el resto de la ciudad también estará dominada por el ambiente festivo con eventos y actuaciones que salpicarán las plazas de distintos barrios.

El primero de los conciertos también será esta noche, en el aparcamiento del Hotel Jardines de Lorca, con la actuación de El Barrio, ha recordado Llamas, que también se ha referido a que desde el sábado el centro de la ciudad acogerá la celebración de la feria de día con una ruta de la tapa.

Las actividades infantiles y los conciertos para mayores también comenzarán el sábado y entre las actividades previstas para el domingo por la mañana se encuentra una concentración de vehículos clásicos que comenzará en la plaza de toros y recorrerá la ciudad.

Las alamedas también serán escenario de la procesión de la patrona, la Virgen de las Huertas, en su traslado hasta la iglesia de San Pedro y acogerán a mediodía del domingo una exhibición de carruajes y caballerías.

El lunes a las 20 horas grupos de jóvenes músicos lorquinos pondrán la ambientación musical en el Huerto de la Rueda, y para el martes por la tarde está programado el musical infantil 'El rey de la sabana'. El martes actuará en el ferial 'El Puchero del Hortelano', el miércoles habrá un concierto de la Banda Municipal de Música en el Palacio de Guevara, y esa misma noche en distintos puntos habrá monólogos y conciertos, entre ellos los de Dorian, Clara Plath y Nunatak con los lorquinos Dome de teloneros.

El jueves será inaugurada en la alameda de la Constitución la trigésimo segunda edición de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, Feramur, y actuará Carlos Jean en el recinto ferial.

En el último fin de semana destaca el tradicional Maratón de Cuentos del viernes 25 a las 18.30 horas en la Plaza Calderón, el mismo día del concierto de Gemeliers a las 22.30 horas. El cantante Antonio Orozco actuará el sábado por la noche y el domingo 27 el torero lorquino Paco Ureña se encerrará con seis toros en una corrida benéfica cuya recaudación se destinará a la Mesa Solidaria de Lorca.