Caravaca se prepara para celebrar la Romería del Bando de los Caballos del Vino, cuyo programa de actividades se alarga este año durante tres días -anteriormente únicamente se celebraba la romería del domingo.

El completo programa de actividades fue presentado ayer por el alcalde de Caravaca, José Moreno, y el presidente del bando de los Caballos, Manuel Fernández, quienes estuvieron acompañados por el edil de Festejos, Oscar Martínez, y del secretario de la Comisión de Festejos, José Antonio González.

Fernández explicó que este año la Romería tendrá un programa de actos previos que darán comienzo mañana, a partir de las 16 horas, con la degustación de un café popular; posteriormente se realizará una exhibición social de doma clásica con el método de la escuela de Antonio Sánchez; la jornada proseguirá con una merienda campera y se alargará hasta altas horas de la madrugada con una Feria de Noche en el recinto de El Salvador.

El domingo será el día grande

  • El sábado, la jornada comenzará a las 10 de la mañana con una concentración de caballos y enganches, y, tras un pasacalles por las principales avenidas del municipio, se realizará una comida en el recinto ferial. Durante la tarde se disputará el III campeonato de Doma Vaquera. El domingo será el día grande con la tradicional Romería a las Fuentes del Marqués, que partirá desde la Gran Vía, a partir de las 10 de la mañana. Anteriormente la comitiva visitará la Iglesia Mayor de El Salvador y la Ermita de Santa Elena.

José Antonio González puso de manifiesto la «capacidad de trabajo del bando para organizar un fin de semana completo de actividades».

Por su parte, el regidor municipal expresó la idea de que Bando y Ayuntamiento aunaran esfuerzos para que la feria de octubre y la Romería se pudieran celebrar en dos fines de semana consecutivos, creando un programa festivo más completo.