Caravaca de la Cruz

Una romería que vale por tres

El Bando de los Caballos del Vino amplía el programa de actividades de su tradicional romería, que pasa de celebrarse sólo un día a hacerlo de viernes a domingo

17.09.2015 | 04:00
Presentación, ayer, del amplio programa de actos organizados por la tradicional Romería.

Caravaca se prepara para celebrar la Romería del Bando de los Caballos del Vino, cuyo programa de actividades se alarga este año durante tres días –anteriormente únicamente se celebraba la romería del domingo.

El completo programa de actividades fue presentado ayer por el alcalde de Caravaca, José Moreno, y el presidente del bando de los Caballos, Manuel Fernández, quienes estuvieron acompañados por el edil de Festejos, Oscar Martínez, y del secretario de la Comisión de Festejos, José Antonio González.

Fernández explicó que este año la Romería tendrá un programa de actos previos que darán comienzo mañana, a partir de las 16 horas, con la degustación de un café popular; posteriormente se realizará una exhibición social de doma clásica con el método de la escuela de Antonio Sánchez; la jornada proseguirá con una merienda campera y se alargará hasta altas horas de la madrugada con una Feria de Noche en el recinto de El Salvador.

José Antonio González puso de manifiesto la «capacidad de trabajo del bando para organizar un fin de semana completo de actividades».
Por su parte, el regidor municipal expresó la idea de que Bando y Ayuntamiento aunaran esfuerzos para que la feria de octubre y la Romería se pudieran celebrar en dos fines de semana consecutivos, creando un programa festivo más completo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine