El presidente de Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de La Unión, Julio García Cegarra, presentó el pasado sábado la renuncia a su acta de concejal, que será asumida por Sofía Manrubia, informaron fuentes de esta formación política. Manrubia es Licenciada en Publicidad y Relaciones Publicas por la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, tiene 28 años y una extensa experiencia profesional, por lo que el PP está convencido de que «le dará un nuevo impulso al Grupo Municipal».

Tras el cese de Julio García la presidencia del Grupo será asumida por Fernando Alcaraz Gutiérrez, la Portavocía la seguirá desempeñando Ginés Raja, la vice-portavocía Antonio Liarte Pérez, y Secretaria del Grupo Municipal seguirá siendo Verónica Vegas Pérez.

Esta decisión se enmarca en la «normalidad democrática» y, tras más de 10 años en la primera línea de la política local, se realiza «en la línea de renovación del PP a todos sus niveles».

El PP asegura estar «profundamente agradecido por el magnífico trabajo realizado por Julio García Cegarra durante estos diez últimos años tanto en su etapa de concejal, como de alcalde llevando a cabo innumerables proyectos tan beneficiosos para La Unión y sus ciudadanos».

Del mismo modo, añadió que «no es ningún adiós a la política ya que nuestro compañero seguirá trabajando junto a nosotros en el Partido Popular, como vicesecretario que es», concluyeron.