El concejal del Grupo Municipal Socialista, Antonio Navarro retó a Jódar y a su equipo de Gobierno a que demuestren, «si pueden hacerlo y con pruebas en mano», que los responsables del Partido Popular en el Ayuntamiento y en la Comunidad «no son culpables de las demoras en los pagos de las ayudas al alquiler y reconstrucción para los afectados por los seísmos de 2011».

Navarro salió en defensa de su partido tras la «pataleta del PP» una vez el Tribunal de Cuentas, mediante un informe de 2012, «les haya hecho responsables del retraso en la llegada de estas ayudas por una serie de negligencias y despropósitos consentidos y cometidos» tanto por el Gobierno Regional como por el propio ayuntamiento de Lorca. «Es bochornoso que, aún con informes en mano como el del Tribunal de Cuentas, Jódar y su equipo se empeñen en culpar a otros de su nefasta gestión», criticó Navarro.

Además, lamentan que Jódar siga empeñado en «callarse información y, por tanto, en intentar dejar por mentirosos a quienes queremos poner luz y, sobre todo, acelerar la llegada de las ayudas».