Suceso

Lo pillan robando en el interior de un vehículo en Cieza

Dos agentes resultaron heridos durante la detención por la resistencia opuesta por el sospechoso

17.09.2015 | 10:53

Agentes de la Policía Local de Cieza detuvieron esta semana a un varón español de 40 años, que responde a las iniciales de D.H.P., cuando se hallaba en el interior de una furgoneta en la calle Garcilaso de la Vega cometiendo supuestamente un robo.

Dos agentes resultaron heridos durante la detención por la resistencia opuesta por el sospechoso, que tiene numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

La Policía investiga la posibilidad de que el detenido pueda ser también el autor de los robos en varios coches aparcados junto al Hospital de Cieza hace pocos días, aunque este punto no ha podido confirmarse todavía, según indican fuentes municipales.

El sospechoso emprendió la huida cuando vio a los policías, arrojando al suelo lo que tenía en las manos. Tras una persecución, los agentes consiguieron interceptarlo y detenerlo, hallando en sus bolsillos destornilladores, llaves y un mechero.

En el transcurso de la detención, según fuentes del Cuerpo, el detenido opuso resistencia hiriendo a los dos agentes, uno de los cuales se encuentra de baja, y rompiendo parte de sus uniformes, motivo por el cual éstos han incluido en las diligencias judiciales, que ya se han abierto, una denuncia por lesiones. Los mismos tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos de urgencia.

Debido al modus operandi, la Policía tiene abierta, por otra parte, una línea de investigación ante la sospecha de que el detenido pueda ser igualmente el supuesto autor de los robos cometidos hace varios días en varios vehículos estacionados en el aparcamiento del Hospital Comarcal Lorenzo Guirao, punto éste que no ha podido confirmarse por el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine