Seguimiento

El herido en el accidente de Abanilla continúa ingresado muy grave en la UCI

La otra joven herida se encuentra estable e ingresada en planta del mismo centro sanitario

16.09.2015 | 17:32

El joven de 25 años que resultó herido en el accidente en el que murió una chica en Abanilla (Murcia) el pasado domingo continúa en estado muy grave ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.

Asimismo, la otra joven herida se encuentra estable e ingresada en planta del mismo centro sanitario, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

El suceso tuvo lugar a las 6.30 horas, cuando el conductor, presuntamente en estado ebrio, atropelló a los tres jóvenes que caminaban por el arcén de la carretera RM-412, a la altura del kilómetro 3,8, en el puente de enlace de Mahoya, en el término municipal de Abanilla.

Tras el atropello, el conductor del vehículo, de nacionalidad española, continuó la marcha y no se detuvo, según la Benemérita. Unos 40 minutos más tarde, tras llegar a su casa y hablar con su padre, el joven se presentó en el cuartel de la Guardia Civil en Abanilla, donde reconoció ser el conductor del vehículo implicado, un Seat Ibiza.

El servicio de Atestados del Instituto Armado ya se encontraba trabajando en el atropello, y el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia en la que dio positivo, por lo que fue detenido y trasladado a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Murcia, donde ha pasado la noche.

Este lunes, la titular del Juzgado número 4 de Cieza dejó en libertad al detenido, pero ha quedado imputado por un delito de homicidio imprudente, por un delito de lesiones por imprudencia y omisión del deber de socorro.

Además, la jueza ordenó la retirada del pasaporte y del permiso de conducir al individuo, y le impuso la obligación de comparecer en el Juzgado mensualmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine