San Pedro del Pinatar

Detenido un octogenario por malos tratos que tenía un arsenal en casa

Han sido intervenidas, cautelarmente, 54 armas blancas, cinco armas de fuego y dos kilos de pólvora

17.09.2015 | 11:16
El detenido almacenaba, entre otros efectos, dos kilos de pólvora y 54 armas blancas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido, en San Pedro del Pinatar, a una persona a la que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de violencia de género y tenencia ilícita de armas.

El hombre de 79 años de edad y nacionalidad española almacenaba en su casa 54 armas blancas, cinco armas de fuego, dos kilos de pólvora, 1.800 unidades de cartuchería metálica y herramientas para la recarga de munición metálica que le han sido requisadas.
La actuación se inició cuando la la mujer denunció ante la Guardia Civil que su esposo la había amenazado de muerte. La Benemérita inició la correspondiente investigación que se saldó con la detención de un hombre como presunto autor de delito de amenazas en el ámbito familiar.

Al tratarse de una investigación relacionada con una supuesta violencia de género, la Guardia Civil comprobó si el arrestado poseía licencia de armas y armas de fuego registradas a su nombre, con la finalidad de proceder, en caso afirmativo, a su retirada cautelar y a su puesta a disposición de la autoridad judicial.

La sorpresa llegó cuando los agentes pudieron comprobar que además de cinco armas de fuego almacenaba un pequeño arsenal en su vivienda de forma ilícita, pues aunque contaba con licencia de tiro olímpico, tenía también dos kilos de pólvora y dos de las cinco armas sin documentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine