El alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco Ros Giner de Lorca, José Miguel Reinaldos Miñarro, se ha proclamado ganador de la XXVI Olimpiada Matemática Nacional.

Este certamen está convocado por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas. En esta edición concreta, el certamen ha sido organizado por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y celebrado recientemente en las ciudades aragonesas de Zaragoza y Huesca.

En la Olimpiada Matemática participan los mejores talentos en la materia de 2º de ESO de todo el país, que representan a sus respectivas comunidades autónomas, que previamente han llevado a cabo una selección en sus propios certámenes regionales.

De este modo, José Miguel Reinaldos Miñarro, representante de la expedición murciana, se ha proclamado campeón en la modalidad de grupos. Destacar que este mismo alumno también ha sido recientemente ganador regional del concurso ´The Big Challenge´, relacionado con el dominio de la lengua inglesa.