Portmán

Trece empresas optan a hacerse con el contrato para regenerar la bahía de Portmán

15.09.2015 | 04:00

Un total de 13 empresas han presentado sus ofertas al concurso público para la adjudicación del proyecto de regeneración y adecuación ambiental de la bahía de Portmán, en La Unión, cuyo anuncio de licitación fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado día 23 de julio, por un importe de 59,5 millones de euros y con un plazo de ejecución de 46 meses.

Así se lo comunicó la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, al consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, en un encuentro mantenido ayer en Madrid. Asimismo, Orts confirmó que la previsión del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es que las obras comiencen antes de que finalice este año.

En este encuentro se detalló calendario que se llevará a cabo durante los próximos meses para la adjudicación del proyecto, tal y como prevé el Ministerio. Así, el próximo 24 de septiembre se procederá a la apertura de la documentación que contiene las ofertas técnicas y el 5 de noviembre tendrá lugar la apertura de las proposiciones económicas al proyecto. Después, la mesa de contratación realizará una propuesta de adjudicación del contrato de regeneración de la bahía a la empresa que haya obtenido mayor puntuación global en la suma de ambos apartados, al cumplir con los requerimientos de los pliegos, satisfacer las necesidades de la Administración y ser económicamente ventajosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine