El delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, ha dicho hoy que el atropello que ha costado la vida a una joven en Abanilla y heridas a otros tres peatones ha sido un "muy desgraciado accidente" y ha afirmado que no hay novedades sobre la investigación de lo sucedido.

Sánchez-Solis solo se ha referido en Lorca, a preguntas de los periodistas sobre el suceso, a que el conductor , que inicialmente se dio a la fuga y luego se entregó, "ha dado positivo en alcohol y lógicamente está detenido".

Ha añadido que aunque la investigación del accidente sigue abierta no se habían producido novedades en las últimas horas.

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha informado hoy de que el conductor será puesto hoy a disposición judicial, mientras en el municipio de Abanilla se vive una jornada de luto oficial.

Dos de los heridos están hospitalizados en estado grave como consecuencia del accidente que se produjo a primera hora de este domingo en el kilómetro 3,8 de la carretera RM-412, cerca de la rotonda del puente sobre el río Chícamo que enlaza con Mahoya con Abanilla.