El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, recibió al alcalde del municipio francés de Adissan, Philippe Huppé, y a un grupo de vecinos de esta localidad en la que el 40% de su población actual nació en Lorca o son descendientes de lorquinos, pues fueron numerosos los lorquinos que emigraron allí fundamentalmente durante la Guerra Civil y la posguerra.

Jódar realizó esta recepción tras la aprobación por parte del Consistorio de este municipio de la región de Languedoc-Roussillon de su deseo de hermanarse con Lorca, e indicó que llevará al pleno del Ayuntamiento lorquino una propuesta para confirmar este hermanamiento, «que ya existe en cuanto historia y sentimiento».

Francisco Jódar recordó que «son muchos los pueblos y muchas las ciudades de esta zona en las que se recuerda a Lorca por esos emigrantes lorquinos, cuyos hijos o nietos siguen amando esta ciudad del sol porque es la mejor manera de mantener viva la memoria de sus antepasados», comentó el regidor.

Por su parte, el alcalde de Adissan felicitó a Jódar por «la excelente gestión que ha hecho de recuperación de la ciudad de los terremotos de 2011 y las inundaciones».