Dos hombres, español y ecuatoriano, han sido detenidos el pasado fin de semana en Puebla de Soto y en Nonduermas por sendos casos de violencia doméstica, respectivamente, según fuentes municipales.

El primer caso ocurrió a las 10:20 horas de ayer en la pedanía de Puebla de Soto, donde una mujer solicitaba ayuda puesto que su hijo estaba agrediendo a su esposa y, al intentar defenderla, fue amenazado por el hombre de 31 años, que fue localizado en las inmediaciones de la vivienda familiar, dado que se había marchado antes de la llegada de la patrulla.

El agresor fue trasladado a la Comisaría de Distrito de El Carmen.

La segunda intervención se produjo en la pedanía de Nonduermas, hacia las 23.45 horas, cuando una niña acudió a la casa de su vecino pidiéndole ayuda dado que su padre la había agredido y estaba agrediendo, también, a su madre.

Los policías que acudieron al lugar pudieron comprobar que la mujer presentaba lesiones en diferentes partes de su cuerpo y que el marido, al observarlos, se introducía en su dormitorio, cerrando con llave.

En otro dormitorio permanecía el otro hijo de la pareja, también menor de edad y consciente de lo que estaba ocurriendo.

Tras varios minutos requiriendo al presunto agresor para que saliera, accedió a abrir la puerta, siendo detenido y trasladado a la Comisaría de Distrito de El Carmen, para la instrucción de diligencias.

Las víctimas de la agresión, que fueron atendidas en el mismo lugar por el personal sanitario de una ambulancia requerida al efecto, manifestaron que estas situaciones de violencia y maltrato se daban casi a diario, aunque hasta ahora nunca habían formulado denuncia.

El acusado de estos hechos es un varón, de nacionalidad ecuatoriana y 42 años de edad.