Una chica de 17 años falleció y otros dos jóvenes resultaron heridos, uno de ellos muy grave, tras ser arrollados a primera hora de la mañana de ayer por el conductor de un turismo en Mahoya, en el término municipal de Abanilla, cuando volvían a pie de las fiestas de esa pedanía. El hombre que les atropelló acudió al cuartel de la Guardia Civil y dio positivo en un control de alcoholemia. Una cuarta joven, que iba con los heridos y la fallecida, salió ilesa del suceso.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local, el accidente se produjo sobre las 6:40 horas en el kilómetro 3,8 de la carretera RM-412, en la rotonda del puente que enlaza Mahoya con la carretera de Abanilla.

La agencia efe informó de que el personal médico enviado por el 112 al lugar en varias ambulancias practicó a la herida más grave maniobras de reanimación cardiopulmonar que no pudieron evitar su muerte en el imismo lugar de los sucesos.

Otro joven de 25 años resultó herido muy grave con un traumatismo craneoencefálico severo y fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia. La tercera herida, una joven de 16 años que presentaba politraumatismos en brazos y piernas de menor gravedad, ingresó en el hospital Morales Meseguer.

Aunque en un primer momento el conductor se dio a la fuga, más tarde se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Abanilla y, tras someterse a un control de alcoholemia, dio positivo. Desde entonces estuvo detenido y hoy se prevé que pase por los juzgados de Cieza. El ayuntamiento de Abanilla solicitó al 112 asistencia psicológica para la familia de la fallecida, que fue prestada por especialistas de Cruz Roja.

Tanto las víctimas como el detenido eran naturales del municipio y muy conocidos por los vecinos que ayer lamentaron lo ocurrido.