Molina de Segura

El Centro de la Naturaleza Alto del Rellano abre sus puertas en Molina

El público recibirá información sobre el parque Vicente Blanes, las sierras de Lúgar y otros lugares del entorno de la ciudad

14.09.2015 | 04:00

El Centro de Información de la Naturaleza Alto del Rellano de Molina de Segura abrió sus puertas ayer para recibir al público visitante del Parque Ecológico Vicente Blanes, en la pedanía de El Rellano, así como de otros espacios naturales próximos. Su función es ofrecer información y dar a conocer los valores naturales, paisajísticos, geológicos y culturales de la zona así como los recursos para el ecoturismo.

Esta instalación municipal, gestionada por la concejalía de Medio Ambiente, ubicada en la antigua escuela unitaria de El Rellano, construida en los años 60 y rehabilitada para su uso actual en 1999, abrió sus puertas al público el 19 de junio de 2004 como equipamiento municipal para la formación, información, interpretación y educación ambiental. En esta nueva etapa estará abierto al público el 2º y 4º domingo de cada mes, de 10.00 a 14.00 horas.

El público visitante recibirá información sobre los valores naturales del Parque Ecológico Vicente Blanes, lugares de interés geológico, las sierras de Lúgar y la Espada, así como los senderos naturales que parten desde el mismo centro. Ofrecerá materiales y guías específicos de la zona, promoverá actividades en la naturaleza y dará a conocer recursos para el ecoturismo.

El centro mostrará también la exposición didáctica La historia de Molina a través de los fósiles, que recoge la secuencia de las eras geológicas de Molina de Segura a través de la interpretación de fósiles, minerales y rocas, etc., con la ayuda de mapas y paneles explicativos. También se ha elaborado un programa de actividades de interpretación, educación ambiental, recreativas y ecoturísticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine