Propuesta

El PSOE de Alcantarilla propone crear un ayuntamiento infantil

El proyecto está dirigido a los alumnos de 1º y 2º de Secundaria, entre quienes se elegiría la nueva Corporación

12.09.2015 | 04:00

El Grupo Municipal Socialista de Alcantarilla ha presentado para el próximo Pleno Municipal la Propuesta de la creación del Consistorio Infantil de Alcantarilla. Este proyecto, según explican fuentes del PSOE, «pretende ser una herramienta de participación ciudadana enfocada a los niños y niñas que estén cursando estudios de 1º y 2º de Educación Secundaria en Alcantarilla. Con ello podrán conocer el funcionamiento del Ayuntamiento, del Pleno y de las tareas que se llevan a cabo para gestionar la ciudad en la que vivimos».

Además de darlo a conocer de forma pedagógica, también se realiza con la voluntad de que sea una herramienta de participación ciudadana, puesto que el proyecto contempla la formación de un pleno público cuatrimestral.

«Un pequeño resumen del reglamento que hemos elaborado vendría a decir que en este proyecto podrían participar los alumnos y alumnas que cursen estudios de 1º y 2º de Educación Secundaria en Alcantarilla», añaden.

También se contempla que las sesiones sean públicas y que a ellas puedan asistir los alumnos, profesores, y por supuesto, que sea abierto a toda la ciudadanía, «por lo que hemos pedido que se gestione la posibilidad de realizar los Plenos en el Centro Cultural Infanta Elena», señalan desde en su moción.

En el Pleno de Constitución se tendría que elegir al Alcalde Infantil de Alcantarilla durante todo un año y también a los Concejales Infantiles del Consistorio.
El PSOE también propone que los niños sean invitados a los diferentes actos que se organicen en el Pueblo a lo largo de su año de trabajo, «para que el Consistorio Infantil tenga la representación que se merece».

El Ayuntamiento deberá destinar para ello una partida, pendiente de aprobación, durante cada curso escolar para poder llevar a cabo las propuestas que se aprueben en los plenos del Consistorio Infantil.
«Y con esta idea nuestro Grupo tiene el objetivo de fomentar la cultura democrática entre los más jóvenes de nuestro Municipio y consideramos que seria una inversión de futuro que deberá garantizar una mayor convivencia de cara al futuro de nuestros vecinos y vecinas», concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine