Cehegín

Claveles de Canara para la patrona de Cehegín, la Virgen de las Maravillas

12.09.2015 | 17:02
Claveles de Canara para la patrona de Cehegín, la Virgen de las Maravillas

Cientos de cehegineros se congregaban en torno a la Iglesia de Santa María Magdalena para participar en la ofrenda de flores huertana a la patrona del municipio, durante la celebración de su Semana Grande. La rubia napolitana que llegó al municipio hace 290 años por empeño de los padres Franciscanos, se encargó desde aquel momento de guiar la fe de la ciudad y durante la segunda semana de septiembre, los habitantes del municipio le rindes honores. La eucaristía estuvo presidida por Julián López quien estuvo acompañado de los párrocos y frailes del municipio.

Las Teniente-Alcalde y la responsable de Festejos, Maravillas Fernández y Ana María Molina respectivamente, eran las encargadas de realizar la ofrenda por parte del Ayuntamiento. También estuvieron presentes el presidente de la Hermandad de la Virgen, Alfonso Ciudad, Así como la Reina de las Fiestas y toda su corte de honor.

Tras la celebración, cantada por los Animeros del Campillo, se celebró la tradicional degustación de arroces en el parque Juan Carlos I.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine