El concejal de Seguridad Ciudadana, Felipe García Provencio, y la responsable saliente de Protección Civil, Ana Belén García Cánovas, comparecían ayer para explicar los motivos del cese voluntario de Ana Belén como coordinadora de esta organización, así como el del subcoordinador, Alfonso López Aledo.

En su intervención, Ana Belén ha señalado que la causa de su cese se debe a motivos personales: «Han sido cuatro años en los que no hemos tenido fines de semana ni días de fiesta, hemos dejado apartados a la familia y los amigos, lo que ha repercutido en mi salud». Además añadía «la necesidad de tomar un descanso, de hacer un paréntesis» y aclaraba que no se trata de un adiós, sino que va a continuar como una voluntaria más. García Cánovas llevaba al frente de Protección Civil de forma oficial desde noviembre de 2012 y su puesto finalizaba este próximo año.

El cese se hará efectivo el día 30 de septiembre, por lo que va a coordinar las diversas actividades que se realizarán este mes, como la ruta senderista de El Barrio, el Motocross y la II Media Maratón. El concejal ha indicado que «desde el equipo de Gobierno vamos a ponernos en marcha para nombrar una nueva coordinadora y seguir trabajando con la actual para que haya normalidad en el servicio».