Los servicios sanitarios de emergencias atendieron y trasladaron ayer al hospital a un hombre que resultó herido grave al electrocutarse cuando trabajaba sobre unos invernaderos en una explotación agrícola de San Cayetano, en el municipio de San Javier, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 recibía una llamada informando del accidente a las 11.24 horas de ayer. Los llamantes indicaban que un trabajador de una empresa de instalación de invernaderos, en una explotación agrícola de la referida pedanía, había tocado un cable accidentalmente y se había electrocutado mientras trabajaba a unos dos o tres metros de altura sobre el suelo, por lo que se requería su rescate y atención sanitaria.

A lugar acudió una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias, así como bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), quienes no llegaron a actuar.

Tras ser estabilizado por los sanitarios, el accidentado fue trasladado por la ambulancia al hospital Los Arcos del Mar Menor, en San Javier, pero, dada la gravedad de sus heridas, se ordenó su traslado a la Unidad de Quemados del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. El incidente ha sido informado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.