La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 39 años, nacionalidad española y vecino de Alicante, que fue sorprendido robando en el interior de un vehículo estacionado en San Pedro del Pinatar y que en su huida intentó atropellar a un agente. Se le imputan presuntamente, hasta el momento, 15 robos en vehículos estacionados en zonas turísticas próximas a las playas de esta localidad.

La Benemérita inició la operación 'Llanero solitario' tras detectar la comisión de múltiples robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en los aparcamientos situados en la proximidad de las playas de La Llana y Torre Derribada y del puerto deportivo de San Pedro del Pinatar.

Los robos se cometían empleando la fuerza tanto contra los bombines de las puertas como contra las lunas. Una vez en el interior del vehículo, el ahora arrestado sustraía cualquier tipo de objeto que fuera fácilmente transportable y tuviera una comercialización ágil en el mercado ilícito, como efectivo y documentación, cámaras fotográficas, teléfonos móviles y gafas de sol, entre otros.

Con el objetivo de sorprender al sospechoso y evitar la comisión de más robos, la Guardia Civil estableció numerosos dispositivos de vigilancia en las zonas donde tenían lugar los robos. En uno de estos dispositivos, el sospechoso fue descubierto cuando acababa de fracturar la cerradura de un vehículo y sustraído sus efectos.

Éste, al verse sorprendido por la Guardia Civil, emprendió huida en su vehículo e incluso intentó atropellar a un integrante de una patrulla de servicio. Finalmente, se interceptó el vehículo fugado en la autopista AP-7, sentido Alicante, donde fue detenido.