Un total de 50.329 alumnos comenzaron ayer sus clases en 14 municipios de la Región de Murcia (Abarán, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Blanca, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Fuente Álamo, La Unión, Lorquí, Mazarrón, San Javier, Santomera y Totana) en esta segunda jornada de inicio de curso 2015-2016. En Librilla, sin embargo, por segundo día consecutivo, las aulas del colegio Sagrado Corazón de Jesús siguieron ayer vacías por decisión de los padres y madres de alumnos, que demandan garantías por escrito de que el centro es seguro «para llevar a nuestros hijos e hijas», tras las obras de mejora realizadas en los últimos meses.

Y es que, según denuncian los padres, «por la celeridad de los acontecimientos, ningún técnico ha supervisado que la ejecución de estas reformas (demandadas por toda la comunidad educativa dado el mal estado que presenta el colegio) se ha realizado correctamente. Que el trabajo esté hecho -añaden- no conlleva que esté bien hecho».

«Por ello, hoy los niños no han entrado a sus respectivos colegios y se mantiene la convocatoria de huelga hasta nueva orden», señalan desde el AMPA, que, además, reclama un calendario en firme que contemple, por un lado, la retirada de las cubiertas de fibrocemento del centro de Primaria y. por otro, la realización de las reformas pendientes que son necesarias para que nuestros centros sean adecuados para albergar a nuestros hijos e hijas».

Por su parte, la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, explicó a esta redacción que tanto la Comunidad como el Ayuntamiento han realizado las obras de reforma que precisaba el centro, que reúne ahora todas las garantías de seguridad para comenzar las clases. «El centro es apto y, si los padres nos piden que lo certifiquemos por escrito, lo haremos», señala Valcárcel que insiste en que «hemos cumplido» y que si los padres persisten en sus protestas «es su responsabilidad».