Puerto Lumbreras

Rescatan una garza imperial herida

Agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras salvaron la vida del animal que se encontraba en una de las calles más céntricas del municipio

08.09.2015 | 23:39
Los agentes con el animal rescatado.

Agentes de la Policía Local de Puerto Lumbreras han rescatado hoy un ejemplar herido de garza imperial en una de las calles más céntricas del municipio y el ave ya ha sido trasladada a un centro de recuperación de fauna.

Un vecino de la localidad avisó a la policía de la presencia del ave "aparentemente herida" y los agentes la rescataron y avisaron al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de El Valle a través del teléfono único de emergencias.

Fuentes municipales han indicado que la garza imperial ya ha sido recogida por un trabajador de este centro desplazado a Puerto Lumbreras para examinarla y trasladarla a esa institución.

Su aspecto y la forma de volar son muy parecidos a los de la garza real, pero la garza imperial es más pequeña, mide 79 centímetros de longitud y apenas 140 de envergadura, viene a España a reproducirse en verano.

La garza imperial se deja ver en la Región de Murcia durante la primavera y el verano en diferentes tramos del río Segura, en su vega alta y media, y en los embalses de Puentes, Ojós, Argos y Alfonso XIII

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine