El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Totana ha ordenado este lunes prisión provisional para los dos detenidos que fueron heridos en la reyerta de Mazarrón, que acabó con una fallecida, y que permanecen aún ingresados en centros hospitalarios, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

En concreto, a uno de ellos se le imputa homicidio/asesinato y tenencia ilícita de armas; al otro, un delito de tentativa de homicidio, así como tenencia ilícita de armas.

Cabe recordar que el sábado el juez ya ordenó la prisión provisional para cinco de los siete detenidos por la reyerta mortal. Dos de ellos imputados por un homicidio/asesinato, dos tentativas de homicidio y tenencia ilícita de armas; el tercero por una tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas; el cuarto por tentativa de homicidio y el último por tenencia ilícita de armas. Asimismo, para los dos detenidos que permanecen hospitalizados se ha prorrogado la detención. Se está a la espera de conocer información sobre su estado de salud, aunque según fuentes de Sanidad están estables, dentro de la gravedad, y evolucionan favorablemente.

Una disputa entre clanes

Todo comenzó a primera hora del pasado miércoles, con una disputa ocurrida en la localidad entre dos familias. Horas después, sobre las cuatro de la tarde, se produjo un atropello que, al parecer, podría haber sido intencionado por una de las familias.

Como consecuencia, familiares de la víctima que resultó herida debido al atropello se desplazaron hasta la zona donde se encontraban los presuntos autores y comenzaron a agredirse con armas blancas, resultando fallecida una mujer de 60 años.

El suceso tuvo lugar junto a la avenida Constitución en los edificios Principado Azul, calle Lardines y Mariano Ruiz y obligó a la Guardia Civil a desarrollar en la zona un amplio dispositivo de seguridad para evitar altercados.