El Ayuntamiento derribará esta semana dos garajes y un muro que provocaban un estrechamiento en la calle Capachas y otras vías adyacentes de Ramblilla de Tejares, que impedían el paso de ambulancias y vehículos de emergencia. Las tres construcciones que serán derribadas dejaban en la calle Capachas una anchura de 1,5 metros y que ahora será eliminado ese ´punto negro´ que recuperará un ancho mínimo de 7,5 metros para garantizar el tránsito de vehículos en caso de emergencia.

El derribo permitirá además la incorporación a ese entorno de 54 metros cuadrados de suelo urbano. La demolición irá acompañada de otras actuaciones de mejora integral de infraestructuras que afectará a una superficie de 1.150 metros cuadrados con un presupuesto de 180.000 euros.

En esa zona el pavimento ha sido retirado para sustituir 250 metros lineales de tubería de fibrocemento por otra de fundición y para instalar un hidrante que garantizará una rápida intervención de los bomberos en caso de incendio. Serán renovados 270 metros lineales de las redes de saneamiento y se realizarán 250 metros lineales de canalización subterránea para el cableado del alumbrado público, para el que serán sustituidas 20 farolas por otras de tecnología led.