La alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, y el concejal de Agricultura, Juan Valera, han mantenido una reunión, recientemente, con el grupo Roca de la Guardia Civil, los sargentos de la Policía Local y de la Guardia Civil, representantes de cooperativas y organizaciones agrarias de Bullas, como Frusemur, Cobuco, COAG y UPA, para tratar el tema de la seguridad en zonas rurales del municipio. «Preocupa, especialmente, los hurtos y robos de almendras, coincidiendo con la recogida de ese fruto que tiene un alto precio hoy día en el mercado», indicó el concejal de Agricultura al respecto.

Por su parte, el equipo Roca informó de las pautas a seguir en el caso de ser víctimas de este tipo de acciones, destacando lo importante que es la colaboración que viene desempeñando la Policía Local en el seguimiento de varios casos como el ocurrido hace unos días donde se requisaron más de tres toneladas de almendras. «Es muy importante, según los agentes, denunciar todos los casos y avisar ante cualquier sospecha por infundada que sea, pues de esta manera se tiene constancia de los actos delictivos», señaló el concejal.

Otro tema que se puso sobre la mesa son las sospechas de avionetas anti granizo y lanzacohetes, de las que se sabe existen denuncias en los juzgados por parte de las Organizaciones Agrarias y que la Delegación de Gobierno está investigando. «Por el momento, no existen pruebas que demuestren vuelos irregulares en el espacio aéreo», manifestó Valera.