Como un día dijera Antonio Machado, «Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla», el pregonero de este año de Cehegín, Jesús Manuel Ruiz, pregonó las fiestas en honor a la Virgen de las Maravillas recordando cada momento y cada personaje de su infancia y de su adolescencia desde el barrio de la Estación de Cehegín. Jesús Manuel, periodista de profesión, comenzó agradeciendo al alcalde su confianza en que lo eligiera.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche fue cuando Ruíz, a través de una serie de fotografía, mostró sus sentimientos de la infancia y su amor a Cehegín, a los amigos, a la familia, a los momentos puntuales que le formaron como persona, periodista y actor. Todo un conjunto de sensaciones cargadas de emotividad que hicieron disfrutar al público asistente. Un pregón realizado desde el corazón y los nombres propios, desde la luz de las viejas fotografías y su recuerdo permanente.

Jesús Manuel confesó al principio de la velada que su corazón está dividido en tres partes, una Madrid, la ciudad que lo vio crecer como profesional, una para Cieza, de la que está muy vinculado con la Semana Santa y otra por Cehegín, la ciudad que le vio «crecer como persona». Sus compañeros de televisión también estuvieron presentes en un mensaje grabado en el que felicitaron al pregonero. Ruiz fue presentado por tres de sus grandes amigos, del mundo de la interpretación, Susi Espín, Esperanza Abril y Fernando Ripoll.

Un gran plató de televisión sirvió de escenario para dar comienzo a estas fiestas patronales, en su tradicional pregón y coronación de reina y damas. El periodista, Paco Sánchez presentó un acto en el que se realizó la coronación de la reina, Mavi Valera, y las damas, las cuales representarán al municipio en estas próximas fiestas Patronales.