Ganadería

Un centenar de empresas porcinas optan al Porc d'Or

El fallo tendrá lugar el 6 de noviembre dentro de la feria SEPOR y es la primera vez que se hace en la Región

07.09.2015 | 04:00

Un total de 97 explotaciones ganaderas han sido seleccionadas para concurrir a la próxima edición de los Premis Porc d'Or, que se fallarán en Lorca el 6 de noviembre, en el transcurso de la 48ª edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR.
El certamen otorgará premios basándose en diferentes criterios, como número de lechones destetados por cerda de baja, productividad numérica y lechones destetados; habrá asimismo cinco categorías, dependiendo del número de ejemplares de cada explotación.

A esta edición, que supone la número veintidós, concurren 97 explotaciones ganaderas, con un total de 124 nominaciones, provenientes en su mayor parte de Cataluña y Aragón; hay además representación de Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, País Vasco, Andalucía, Galicia y la región de Murcia.

A la hora de seleccionar a los nominados, se han analizado cerca de 800 explotaciones de porcino pertenecientes al Banco de Datos de Referencia del Porcino Español (BDPorc), con un total de 750.000 cerdas reproductoras que representan el 40% del censo nacional.
Los Premis Porc d'Or están organizados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias-IRTA y entre otras entidades cuentan con el apoyo del ayuntamiento de Lorca, Interporc y Zoetis.

El concejal de Ganadería, Ángel Meca, afirmó que «para el Ayuntamiento es una satisfacción que el municipio haya sido designado por la organización de los Premis Porc d'Or en su primera convocatoria dentro de la Región. Lorca es una potencia en el sector ganadero, y especialmente en el porcino, y desde el Ayuntamiento nos estamos volcando para que todo salga bien».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine