Torres de Cotillas

La Virgen de la Salceda vuelve a su ermita tras las fiestas

06.09.2015 | 00:49
La Virgen de la Salceda vuelve a su ermita tras las fiestas

La patrona de Las Torres de Cotillas, la Virgen de la Salceda, volvió anoche a su ermita del Coto tras la celebración de las Fiestas Patronales 2015 del municipio. Unos festejos que concluyeron el pasado domingo 30 de agosto con la tradicional quema del Raspajo y que ayer vivieron su epílogo con esta popular romería que partió de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda.

Como preámbulo, el párroco titular del templo, Ismael Sánchez, ofició una misa, tras la cual los fieles acompañaron en romería a la imagen de la Virgen por las calles del municipio.

Los cientos de torreños, junto con una banda musical que ha alegrado con sus canciones a la comitiva, portaron la imagen hasta su morada habitual a la Salceda. Un desfile que contó con cientos de participantes y con lanzamientos de cohetes que por un lado anunciaban el fin de los festejos y por otro despedían a la patrona. «Con esta romería ponemos punto y final a estas fiestas, de las que nos sentimos orgullosos y en las que hemos tenido actos para todos los gustos», señaló la concejal torreña de Festejos, Amalia Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine