Archena

Un pregón en Archena para loar a la Virgen de la Salud

El arquitecto y benefactor archenero José Ramos fue el encargado de abrir los actos en honor a la imagen

06.09.2015 | 00:49

La onomástica de la Patrona de Archena, la Virgen de la Salud, se acerca y todos los archeneros celebran una festividad instaurada desde el pasado año.

De este modo, la Hermandad de Anderos de la Virgen de la Salud organiza una serie de actos religiosos que comenzaron el pasado viernes con el pregón de la segunda edición de esta celebración mariana, en las puertas de la ermita santuario del Balneario.
Con el histórico, emotivo y documentado pregón del arquitecto y benefactor archenero José Ramos Piñero comenzó la Festividad Mariana de la Virgen de la Salud, Patrona de Archena, acto al que asistieron concejales del Equipo de Gobierno, otros de la Corporación Municipal, y presidido por la primera edil municipal, Patricia Fernández López.

El conocido locutor, Juan Pío Abenza, presentó el acto y agradeció la presencia de la biznieta y tataranieta del escultor madrileño, que realizó la talla de la Virgen de la Salud, Salvador Páramo, así como también la de la Madrina de Honor y Hermana Mayor de la Hermandad, Manuela Pérez Crespo, además de directivos del Balneario de Archena.
Tras la misa oficiada por el sacerdote de la ermita donde se custodia permanentemente a la Patrona, Alejandro Bayón, un joven cantante puso voz a los cánticos dedicados a la Virgen de la Salud, Además, la misa estuvo amenizada por el Grupo Folclórico Huertano, Virgen de la Salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine