El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana ordenó ayer el ingreso en prisión para cinco de los siete detenidos en la reyerta ocurrida el pasado miércoles en Mazarrón, en la que perdió la vida una mujer y un hombre resultó herido grave al ser atropellado.

Dos de las cinco personas que ingresaron en prisión lo hicieron como supuestos autores de un delito de homicidio o asesinato. Otro de los cinco detenidos ingresó en la cárcel como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas; otro más por tentativa de homicidio, y el quinto por tenencia ilícita de armas. Un fuerte dispositivo policial a las puertas de los juzgados ante la posible presencia de miembros del clan al que pertenecen los que ayer ingresaron en prisión.

Para los dos detenidos que permanecen ingresados en hospitales de la Región se ha decretado la prórroga de su detención vigilada en esos centros sanitarios, ya que se está pendiente de la evolución de su estado de salud.

El inicio de la riña pudo haber sido el atropello intencionado a un hombre de 30 años por otro clan. Tras ello, se inició una lucha entre las familias, y varias personas se vieron implicadas en las agresiones con arma blanca en las que, finalmente, una mujer de 60 años resultó muerta y su nieto, de 15, herido muy grave con un corte en el cuello del que fue atendido en el hospital Santa Lucía de Cartagena.

El resto de heridos son una mujer de 64 años, que está en la Arrixaca; un hombre de 41, en Cartagena, y uno de 33, que presenta heridas leves, que está en el Rafael Méndez de Lorca.