Otro encierro más, y van tres consecutivos, repleto de grandes carreras protagonizadas por la multitud de apasionados del encierro, que durante estos días llenan las calles de Calasparra.

Los novillos-toros de Cebada Gago, no defraudaron, realizando un encierro en tan solo 2,36 minutos. La manada permaneció agrupada durante toda la carrera, hasta que en los últimos compases del encierro, a escasos 50 metros de la plaza de toros de la Caverina, uno de los astados se frenó e intento darse la vuelta. La rápida actuación, tanto de los jóvenes y de los pastores encargados de velar por la seguridad del encierro, provocó que el novillo siguiera su camino hasta los corrales de la plaza, tras permanecer parado durante unos segundos. Un novillo que fue recorriendo las tablas del vallado de seguridad perimetral durante todo el encierro.

Tan solo hubo que lamentar la caída de un joven, natural de Benidorm, y que actualmente es el mozo de espadas del rejoneador Andy Cartagena. El joven tropezó durante el recorrido y al caer recibió el pisotón de uno de los novillos en la espalda. Tras ser atendido en la enfermería por el Doctor Robles fue derivado hasta el Hospital Comarcal del Noroeste para examen radiológico.

La fiesta continuó durante toda la jornadas con distintas actividades, que concluyeron con el concierto de Maldita Nerea en el Cine Rosales.