Mazarrón

Acondicionan el servicio del colector de saneamiento de Mazarrón con 400.000 euros

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento cofinancian el proyecto que mejorará la red de Ordenación Bahía

06.09.2015 | 04:00

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mazarrón ha aprobado este viernes, en sesión ordinaria, el proyecto de mejora de la red de saneamiento de la Ordenación Bahía que supondrá una inversión global de 400.000 euros.

Proyecto que llevará a cabo la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente a través de la Dirección General de Agua a instancias del Ayuntamiento, según ha anunciado la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez.

De este modo, se trata de dos actuaciones consistentes en la ampliación del colector que hay en la calle Sierra de las Moreras, mediante la instalación de uno nuevo de mayor capacidad que el actual, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Se contempla la ejecución de un colector con tubería de PVC de un diámetro nominal de 300 mm en una longitud aproximada de unos 300 metros, así como las correspondientes reposiciones de servicios afectados y pozos de registro necesarios.

Por otro lado, está previsto eliminar el problema de escasa capacidad de desagüe del colector existente en la avenida de Bolnuevo mediante la construcción de uno nuevo a lo largo de la calle de la Isla y la calle Río Argos, hasta conectar con el colector de la Vía Axial, eliminándose una estación de bombeo de aguas residuales.

Igualmente, se proyectará una tubería de PVC de 400 mm de diámetro nominal y pozos estancos, también de PVC, para reducir la infiltración de agua de mar.

El proyecto queda ya a disposición de la Comunidad Autónoma para su licitación y posterior ejecución de las obras. Los trabajos se realizan a instancias del Ayuntamiento de Mazarrón y supondrán mejorar una red de saneamiento que da servicio a una población censada de unos 12.000 habitantes, que asciende a unos 100.000 en época estival. Se espera que el servicio quede mejorado de cara al verano de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine