El PSOE ha reclamado al ayuntamiento de Lorca la ejecución urgente de obras que mejoren las infraestructuras urbanas y viarias de las zonas de Ramblilla de Tejares y Cabezo Casas Blancas, en el barrio de San Cristóbal, que según esta formación están «olvidadas y abandonadas» por el Consistorio que lidera el popular Francisco Jódar.

El concejal socialista David Romera asegura que los vecinos de la zona han trasladado al grupo socialista lorquino esa «sensación de abandono» ya que sus calles han sido excluidas de las obras de mejora que sí han afectado a otros espacios urbanos del mismo barrio.

Entre las intervenciones que demandan los vecinos y de las que el PSOE se ha hecho eco se encuentra la demolición de oficio de varias viviendas en ruinas que ponen en riesgo la seguridad de los viandantes, en especial una ubicada entre las calles Travesía de Segura y Marcos Martínez.

La urbanización integral de la calle Ramblilla de Tejares y Cañada de Morales, principal eje de acceso y de circulación de la barriada desde la calle Ortega Melgares, es otra de las solicitudes ya que la vía pese a su tráfico no dispone de aceras en algunos tramos.

La mejora de la plaza pública y de las calles Almazán, Zamora, la limpieza periódica de los solares y reforzar las medidas de seguridad en los accesos a un colegio público ubicado en la zona son otras reclamaciones que ha transmitido el PSOE al equipo de Gobierno.