Molina de Segura

Critican que el PP convoque un pleno extraordinario sólo para cambiar una plaza de nombre

05.09.2015 | 04:00

La portavoz socialista Esther Clavero ha calificado de sorprendente que el PP «preste» dos concejales al grupo ciudadanos para solicitar un pleno extraordinario que se celebrará el próximo lunes 7 de septiembre con un único punto del orden del día para debatir una moción para que la plaza del Ayuntamiento cambie de nombre y pase a llamarse 'Plaza de España'. Un pleno que se celebra este lunes.

Clavero ha criticado la falta de voluntad política del equipo de gobierno del PP por no posibilitar mediante la convocatoria de un pleno extraordinario el debate de las numerosas mociones que quedaron pendientes de tratar en el pleno ordinario de julio como son: la comisión de investigación sobre Sercomosa, la regulación de las ayudas de urgente necesidad y para la escolarización o la construcción del colegio número 16.

Según la portavoz socialista, «es una falta de respeto a los ediles de la oposición que no se haya convocado por parte de quien debe hacerlo, el alcalde, un pleno extraordinario que dé continuidad al ordinario de julio en el que más del 80% de las mociones de los grupos de la oposición quedaron sin debatir». «Esta posición obstaculiza el debate y el trabajo de los concejales, obligándoles a tener que solicitar plenos extraordinarios para debatir mociones presentadas en tiempo y forma al pleno ordinario».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine