El PSOE de Torre Pacheco ha decidido «presentar una propuesta al resto de los grupos para constituir un gobierno de cambio, que represente a la mayoría de los pachequeros, y que otorgue al municipio la estabilidad necesaria para afrontar la legislatura», según anunciaron ayer en un comunicado. Toman esta decisión debido a «la situación de desgobierno que vive el ayuntamiento de Torre Pacheco, con la alcaldesa Fina Marín en minoría, y la falta de iniciativas del actual equipo de gobierno», explican desde el PSOE.

«Los pachequeros siguen sin entender por qué no se constituyó un gobierno de cambio el pasado 13 de junio, como en tantos ayuntamientos de nuestra región y nuestro país», ha señalado Juan Salvador Sánchez, portavoz del grupo socialista, quien ha destacado que «el 20% de los pachequeros optaron por el PSOE, y su voto es tan importante como el del resto. Tenemos un programa electoral, un equipo preparado, unas ideas, y una forma de gobernar, y no vamos a renunciar a ello».

Juan Salvador Sánchez ha manifestado «no entender cómo algunos miran para otro lado no asumiendo su responsabilidad por dejar gobernar al Partido Popular», y ha puesto como ejemplo a la vecina ciudad de Cartagena, donde el PSOE y Movimiento Ciudadano han llegado a un acuerdo de gobierno en el que «todos tienen espacio para hacer sus políticas desde el acuerdo, la co-responsabilidad y la estabilidad». Por todo ello, Sánchez ha pedido «al resto de fuerzas políticas que apuestan por el cambio que den un paso al frente para constituir un gobierno estable, plural y representativo, que ponga el Ayuntamiento al servicio de la mayoría».