El Ayuntamiento de Mazarrón ha lamentado en un comunicado el fallecimiento de una mujer durante la tarde de ayer en la calle Mariano Ruiz de Mazarrón durante una reyerta entre dos clanes de etnia gitana, al tiempo que condena cualquier acción de violencia.

En torno a las 16 horas de este miércoles varias llamadas al 112 alertaron de una reyerta en el citado lugar y agentes de la Policía Local y de los servicios de emergencias municipales acudieron al lugar, acordonando la zona y desviando el tráfico en la Avenida de la Constitución para que las fuerzas de seguridad desplazadas pudieran controlar y trabajar.

En primer lugar se atendió a los heridos, siendo movilizadas cinco ambulancias dependientes del Servicio Murciano de Salud, una unidad móvil de emergencias (UME) con sede en Mazarrón, una UME de Cartagena y la ambulancia del Servicio de Urgencias de Mazarrón, dos ambulancias concertadas y una de Cruz Roja de Mazarrón.

Dos personas fueron trasladadas al hospital Virgen de la Arrixaca, dos al Hospital Santa Lucía de Cartagena y otra al Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Los hechos están bajo investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según informó la concejal de Policía Local, Isabel María López.

"Todo está bajo control, los vecinos pueden estar tranquilos y es responsabilidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado la investigación de los hechos sucedidos en esta zona en concreto", ha indicado la Concejal, Isabel María López.