Un encierro lleno de adrenalina y de grandes carreras fue el que se vivió durante la jornada de ayer en Calasparra, durante el segundo encierro de la Feria del Arroz. Los ejemplares de la ganadería de la Plata y los corredores más experimentados, que tienen una cita fija en la población del Noroeste murciano, fueron protagonistas de grandes carreras en los 2:30 minutos que duró el encierro.

La manada permaneció agrupada durante los primeros compases de la carrera, pero no tardó en destacar un primer novillo que abrió el encierro y llegó a la plaza en solitario, por detrás se hicieron otros dos grupos, de tres y dos novillos respectivamente. Destacó la actuación del joven y experimentado corredor caravaqueño, Antonio García que protagonizó una excepcional carrera en solitario con el primer novillo, y que regresó desde la puerta de la plaza de Toros para participar en una segunda carrera, convirtiéndose en el protagonista de la carrera.

El encierro registró una incidencia en los últimos metros del recorrido, un hombre se despistó y fue atropellado por uno de los cabestros, efectivos de Protección Civil lo trasladaban a la enfermería para un primer reconocimiento, en principio el incidente no pasó de un susto.

Al término del encierro la plaza de toros ha vuelto a vivir con emoción la suelta de vaquillas y el concurso de recortadores. Algunos de los jóvenes portaron camisetas amarillas con el número 6 y el nombre de Banegas, en recuerdo del joven de Blanca, que este año no ha podido participar en los encierros. Banegas sufrió un percance en los encierros de Tazona y fue tratado en el Hospital de Albacete. Afortunadamente ayer era dado de alta y trasladado hasta su ciudad natal.

Tras finalizar los aperitivos taurinos, el Eurodiputado, Sergio Gutiérrez, protagonizó la charla coloquio "La Europa social y de los Ciudadanos". La música volvió a ser la protagonista de la noche con la actuación del Arrebato.