La Policía Local ha detenido en Lorca en los últimos días a tres personas por falsificación de documentos públicos, lo que eleva a 28 el número de personas arrestadas en el último año por este tipo de infracciones penales.

La concejala de Seguridad, Belén Pérez, ha explicado que los cursos de formación realizados por los agentes locales con expertos en falsificación documental de prestigio nacional e internacional ha hecho aumentar la detección de este tipo de delitos desde agosto de 2014.

Durante este periodo se han detectado 14 permisos de conducir falsos de la República de Senegal y 6 de Italia, pero también réplicas de documentos oficiales de otros países como Costa de Marfil, Rumanía, Bulgaria, Serbia y Croacia.

Los agentes también han detectado un certificado de seguro de automóviles falso de Italia y otro de Holanda, además de placas de matrícula holandesa falsificadas, ha referido Pérez.

Los últimos arrestos se han producido después de que la Policía Local obtuviera información de los posibles movimientos de un grupo de personas que podrían estar conduciendo vehículos con permisos de conducir, placas de matrícula y certificados de seguro obligatorio falsos.

Las pesquisas dieron como resultado la localización de una furgoneta que portaba matrículas holandesas falsificadas y recibo de seguro obligatorio también falso y fue detenido el conductor.

En los días siguientes también se arrestó a otro conductor que hacía uso de un certificado falsificado de seguro obligatorio de vehículos y a otro que usaba un carne de conducir falso de Senegal.