Los novillos del El Cubo han ofrecido un formidable espectáculo en las calles de Calasparra en el primero de los grandes encierros taurinos que la localidad vive hasta el día 8. 1´43 minutos han tardado los astados en llegar a la plaza de toros, recorrido que los novillos han hecho juntos, dejando atrás a los cabestros a los que les ha sido imposible seguir el ritmo de estos impresionantes ejemplares que serán lidiados hoy en la primera de feria.

El encierro ha transcurrido sin incidentes. Únicamente la caída de un mozo a la altura de la Casa de la Cultura pero que no ha tenido consecuencias.

Previo al encierro la Organización, encabezada por el alcalde de Calasparra, José Vélez, ha hecho el recorrido a la inversa portando una réplica de la imagen de la patrona de Calasparra, la Virgen de la Esperanza, que ha sido depositada en una hornacina para dar suerte a los mozos. Cientos de personas han llenado el recorrido en este primer día de encierros taurinos de Calasparra, entre otras personalidades hemos podido ver al secretario de los socialistas murcianos, Rafael Gonzalez Tovar.