Emergencias

Las incidencias en playas se duplican respecto al 2014

El servicio municipal de Emergencias atendió en julio y agosto a casi 200 bañistas por picadura de medusas, heridas, contusiones o atragantamientos

03.09.2015 | 04:00
Las incidencias en playas se duplican respecto al 2014

El servicio municipal de Emergencias de Lorca ha atendido durante los meses de julio y agosto casi 200 incidencias en las playas de la localidad, todas ellas de carácter leve pero que suponen el doble de las atenciones realizadas durante el verano de 2014.
Juan Miguel Bayonas, el concejal de Emergencias, ha atribuido el incremento del número de servicios del personal destacado en playas a una mayor afluencia de bañistas por el buen estado de la mar y las altas temperaturas que se han registrado en los dos últimos meses.

Solo durante el mes de agosto en los diez kilómetros de la costa de Lorca se han atendido 144 incidencias, la mayoría por picaduras de medusas (70) o por heridas o contusiones de bañistas (48), además de algunas relacionadas con atragantamientos (2) o afecciones clínicas que han precisado traslados en ambulancia.

En las playas del litoral de Calnegre no se han registrado víctimas mortales por ahogamiento o síndrome de inmersión en los siete últimos veranos, ha dicho el edil que, que si ha explicado que este verano se han practicado nueve rescates acuáticos frente a los 16 del año anterior.
El ayuntamiento no descarta prorrogar los servicios que presta en playas en el marco del Plan Copla durante la primera quincena de septiembre el próximo año, aunque Bayonas ha reconocido que el número de bañistas que se acercan a la costa de Lorca ha sufrido un «decremento» importante desde el pasado 31 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine