El expresidente de la Comunidad de Murcia Alberto Garre recibirá el título de Hermano de Honor de la Real Hermandad de Nuestra Señora de las Huertas el 8 de septiembre en coincidencia con la festividad de la patrona de Lorca. La distinción le será entregada durante la misa mayor que oficiará en el santuario de la Virgen de las Huertas el obispo de la Diócesis José Manuel Lorca Planes.

La presidenta de la hermandad, Isabel Giménez, se refirió ayer al nombramiento de Garre durante la presentación de la programación de actos con motivo de la festividad de la Virgen de las Huertas y de la publicación del segundo número de la revista 'Los Reales'.

La publicación recoge artículos y reportajes sobre tradiciones, historia y actualidad en torno a la patrona de Lorca y a la hermandad que preside Jiménez, que fue fundada en el siglo XIII y que tuvo como primer hermano de honor al rey Alfonso XIII.

Después de los actos en honor a la patrona el santuario de la Virgen de las Huertas de Lorca cerrará sus puertas para ser sometido a una nueva fase del proceso de restauración que se inició en el templo tras los terremotos de 2011, que afectaron de forma severa al edificio. En coincidencia con las obras de recuperación del edificio también será restaurada la talla de la Virgen de las Huertas en el centro de restauración de Verónicas del Gobierno de Murcia.