La Policía Local ha detenido en Lorca a tres hombres, de edades comprendidas entre los 30 y los 35 años y con numerosos antecedentes penales, por la presunta comisión de varios robos con violencia en el interior de viviendas y por el robo de varios coches, tres de los cuales han sido recuperados.

Los detenidos tienen un largo historial policial por delitos contra la propiedad y ha precisado que uno de ellos había utilizado hasta cinco identidades distintas para eludir la acción de la Policía.

Los agentes han comprobado que tiene en vigor tres órdenes de detención e ingreso en prisión emitidas por órganos judiciales de Alicante y Murcia y junto con los otros dos integrantes de la banda ya ha sido puesto a disposición del equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Los arrestados residían en la pedanía lorquina de La Hoya, desde la que se desplazaban por zonas rurales para la comisión de robos en diversos núcleos rurales, sobre todo durante los fines de semana entre las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche, aprovechando la ausencia de sus moradores.

Uno de los coches recuperados formaba parte del botín de un robo cometido el 9 de agosto en un chalé de la pedanía de Cazalla que fue completamente desvalijado y que uno de los presuntos ladrones usaba para desplazarse.