Lorca

Las inscripciones de las piscinas públicas se sortearán para evitar colas

El 15 de septiembre acaba el periodo de preinscripción para las actividades de los programas acuáticos

01.09.2015 | 00:23
El proceso de inscripción de cada instalación admite 150 inscripciones diarias

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, anunció ayer que «en respuesta a la demanda de usuarios de las piscinas municipales, se ha modificado el proceso de inscripción a los programas acuáticos para evitar colas, que en ocasiones se generaban desde muy temprano», según recogieron fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Martínez indicó que «desde mañana (hoy para el lector) y hasta el 15 de septiembre se podrá realizar la preinscripción para los programas de natación para adultos y niños, 'aquasalud embarazadas', 'aquagym' y programas acuáticos infantiles y para bebés que se desarrollarán en el trimestre octubre, noviembre y diciembre en los Complejos Deportivos Felipe VI y San Antonio». Se registrará desde las 17:00 a las 23:00 horas en la piscina de San Antonio y dentro del horario de atención al público en el Felipe VI, los datos de los interesados en inscribirse, pero sin que se aplique ningún tipo de prioridad por orden de llegada.

Una vez concluido el plazo de preinscripción, el 16 de septiembre a las 12:00 horas en la Casa del Deporte se sorteará públicamente la letra por la que comenzará el primer apellido con el que empezará el proceso de inscripciones y, por lo tanto, el orden de elección, que será sucesivo en relación al orden alfabético. En los casos en los que coincidan los dos apellidos, el siguiente criterio será el nombre.

El mismo día del sorteo se hará público el orden, el día y la hora a la que se tendrá que presentar cada interesado para realizar su inscripción. Esta resolución se podrá consultar en 'www.deportes.lorca.es', en la instalación que corresponda y en la Casa del Deporte, y es responsabilidad del interesado informarse por esos medios de su turno de inscripción.

El proceso de inscripción de cada instalación admite 150 inscripciones diarias (3 bloques de 50 en el horario de tarde especificado). En los casos en los que se haya pasado e turno, tendrá que esperar su turno al final de bloque que le correspondía.

Hasta que no se realice el pago de la inscripción esta no se considerará válida y está deberá abonarse en efectivo en la piscina de San Antonio, mientras que en la del Felipe VI podrá hacerse también con tarjeta de crédito o débito.

Para los interesados que se preinscriban fuera de plazo, del 16 de septiembre en adelante, se les asignará un orden (en función de su llegada y no por apellido) para el último día de las inscripciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine