El personal de un Helicóptero de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada al tripulante de una embarcación que se ha hundido cuando navegaba a 17 millas al este de Cabo de Palos, en la costa de Cartagena.

El náufrago ha sido trasladado al aeropuerto de Alicante y allí, una ambulancia del Servicio Valenciano de Salud le ha trasladado al hospital de Elche, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Teléfono Único de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía, a las 23.13 horas de este domingo, la llamada del tripulante de otro barco con quien el afectado había contactado telefónicamente. En concreto, el llamante alertaba que un barco pequeño con un solo tripulante se hundía a unas 20 millas de Cabo de Palos.

El Centro de Coordinación de Emergencias informó a Salvamento Marítimo, que movilizó la embarcación Salvamar Mimosa con base en Cartagena, cuya tripulación confirmó la emergencia y la necesidad del helicóptero para realizar el rescate.

Al lugar acudió un helicóptero con rescatadores de Salvamento Marítimo, los cuales rescataron al tripulante de la embarcación que se hundía y le trasladaron al aeropuerto de Alicante. El 1-1-2 Región de Murcia avisó a los servicios de emergencias de la Comunidad Valenciana para que una ambulancia y personal sanitario se hicieran cargo del herido, que fue estabilizado y trasladado al hospital de Elche (Alicante).